La salud visual es muy importante ya que nuestra visión es uno de los sentidos más importantes que tenemos y con los cuales trabajamos a diario. Es por eso que debemos erradicar esos hábitos que llegamos hacer y que no le ayudan para nada a tu visión.

El cuidado de tus hábitos es importante para no desgastar con rapidez tu vista y no tengas que utilizar lentes tan pronto. Toma en cuento estos hábitos y ponte a pensar qué tan seguido los realizas:

Frotarse los ojos. Un acto casi reflejo que realizamos al estar cansados, estresados o porque simplemente nos pican. Si las manos no están limpias puede degenerar en una infección.

Leer en movimiento. Es el mejor entretenimiento cuando vas camino al trabajo o de viaje. Pero leer en el autobús o en el coche puede causar vista cansada.

Leer con poca luz. Igual que el movimiento, la ausencia de una buena fuente de luz, tanto porque anochece mientras leemos como por no tener luz directa en las páginas, puede causar vista cansada al esforzarnos más en ver las letras.

No protegerse del sol. No proteger los ojos de los rayos UV, con unas gafas de sol por ejemplo, o incluso mirar directamente al sol puede acabar en degeneración macular o maculopatía solar.

El uso de ordenadores. Aunque algunos nos vemos obligados a pasar horas frente a la pantalla por nuestros trabajos, este hábito seca nuestra vista y cansa los músculos al parpadear menos.