Nuestra mirada es la que se encarga de expresar tristeza, felicidad, dolor e incluso hasta enojo, es muy común que con el paso el tiempo, la edad y los factores externos, comiencen a aparecer las primeras arrugas alrededor de nuestros ojos.

Esto suele ser un gran conflicto para algunas personas, si eres de este equipo al que no le gusta tener líneas de expresión o arrugas en los ojos, sigue leyendo, te recomendaremos algunas cosas que puedes hacer para terminar con las arrugas.

Primero que nada, es importante que sepas que, si ya decidiste deshacerte de ellas, lo primero que tienes que hacer es informarte sobre las diferentes técnicas y tratamientos a los que puedes ser candidato, esto siempre con la ayuda de un profesional y una clínica certificada, recuerda que tu rostro, tus ojos y tu salud son lo más importante y debes cuidarlos como se merecen.

Las arrugas en los ojos pueden presentarse por:

  • - Caída del parpado
  • - Ojeras
  • - Bolsas

Tomando en cuenta lo anterior, los tratamientos más efectivos para eliminar las arrugas son:

Aplicación de ácido hialurónico: puede ser utilizado tano en mujeres, como hombres. Se aplica con pequeñas agujas y una sesión al año podría ser más que suficiente.

Toxina botulínica: se aplica en pequeñas cantidades, se recomienda hacerlo cada seis meses con la ayuda y asesoría de un profesional.

IPL o rejuvenecimiento facial: se utiliza luz pulsada para eliminar las capas más externas y dañadas de la piel. Su aplicación se realiza dos veces por semana durante un mes.

Peeling químico: se realiza mediante una exfoliación de la piel, se recomienda que se realice varias veces hasta que se consiga el objetivo deseado.

Recuerda que todos los procedimientos los debes evaluar con la ayuda de un profesional, es importante que cuides tus ojos.